"Maíz, chiles, especias, chocolate: los sabores mexicanos se combinan y sorprenden."
La comida en México es tan variada y se rodea de tanta tradición, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. No se trata únicamente de complejas mezclas de ingredientes que resultan en exquisitos platillos con olores que deleitan a sus comensales. La experiencia de la gastronomía mexicana va más allá, y pasa por lo dulce, salado, picante y crujiente.
TACOS
Es la comida mas representativa de México básicamente estan hechos con un tortilla de maíz enrrollada con casi cualquier alimento, los más comunes son de carne y polllo...
MOLE POBLANO
El Mole poblano es un platillo de la época prehispánica, se dice que era comida exclusivamente de los reyes. Este contiene al menos 20 ingredientes entre los cuales se encuentra uno muy particular - Chocolate, mezclado con diferentes tipos de chiles, tortilla, pan, almendras, canela, clavos, jitomate, sal, pimienta, etcétera. Tradicionalmente se acompaña con pavo pero también se puede utilizar pollo y arroz
CHILES EN NOGADA
Son chiles poblanos rellenos con carne molida y frutos secos, sazonada con especias, cubierto con una salsa de nuez y granada.
TAMALES
El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) también de origen prehispánico preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de mazorca o platano. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etcétera. Además pueden tener sabor dulce o salado.